Durante más de 35 años, HI ha apoyado a personas con discapacidad y personas en condición de vulnerabilidad en su camino hacia la inclusión en su sociedad, ya sea en situaciones de emergencia, crisis crónicas o pobreza extrema.
Nuestras acciones giran en torno a cuatro ejes
Profundamente arraigados en las comunidades locales, nuestros equipos se basan en el trabajo realizado en consulta con las autoridades y los servicios locales correspondientes, así como con las redes de la sociedad civil, incluidas las organizaciones de personas con discapacidad.
También promueven el acercamiento entre los servicios ordinarios (como los servicios sociales o los agentes de empleo) y los servicios especializados con el fin de mejorar la inclusión de las personas con discapacidad y las personas en condición de vulnerabilidad, sean cuales sean sus necesidades específicas y sus proyectos personalizados.
ACCESO A LA EDUCACIÓN
HI promueve el acceso a la escuela de niñas, niños y adolescentes con discapacidad desde 2004 y desarrolla proyectos en 31 países.
INCLUSIÓN SOCIAL
HI trabaja por la plena participación social de las personas en condición de vulnerabilidad, incluidas las personas con discapacidad.
ACCESO AL EMPLEO
Nuestros proyectos están dirigidos a personas con discapacidad y personas en condición de vulnerabilidad que viven en la pobreza.
APOYO A LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
HI promueve el respeto por los derechos fundamentales de las personas con discapacidad y las poblaciones vulnerables.