En Haití, Humanity & Inclusion y sus socios brindan atención de rehabilitación a las personas heridas en el terremoto de agosto. Algunos pacientes se están recuperando de huesos rotos, mientras que otros se están recuperando de amputaciones.
La rehabilitación especializada para lesiones relacionadas con terremotos y la fisioterapia a largo plazo son fundamentales para garantizar una recuperación completa y prevenir futuras complicaciones. Muchos de los esfuerzos de respuesta a desastres de Humanity & Inclusion en Haití cuentan con el apoyo de USAID. A continuación se muestran fotos de algunos de los pacientes que reciben atención de Humanity & Inclusion y sus socios.
Villereson, de 14 años, se rompió el pie izquierdo y el brazo derecho durante el terremoto. Aquí, acompañado de su madre, participa en su 12ª sesión de fisioterapia.
A Dieujuste, de 26 años, le amputaron la pierna derecha después de que resultó herido cuando un edificio se derrumbó durante el terremoto. Aquí, participa en una clínica de rehabilitación móvil con un especialista de FONTEN, un centro de rehabilitación asociado con Humanity & Inclusion.