Pensar la urgencia en la continuidad: planificar, actuar, preparar el futuro. HI ejecuta programas de desarrollo y emergencia en alrededor de 60 países. Cuando ocurre una catástrofe humanitaria en uno de estos países, la asociación puede contar con los equipos ya existentes y los socios locales. Su profundo conocimiento del país hace posible, en una situación de emergencia, contar con servicios y socios nacionales legítimos y eficaces.

HI establece una respuesta de emergencia mientras persigue proyectos de desarrollo en una lógica de contiguum. Este enfoque se ha denominado desde la Cumbre Humanitaria Mundial (2016) como el nexo emergencia-desarrollo. Esta articulación entre emergencia y desarrollo facilita las modalidades de transición, salida de crisis, y promueve la resiliencia de las poblaciones y el impacto a largo plazo.

HI ELIMINA LOS OBSTÁCULOS A LA AYUDA HUMANITARIA PARA LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES E IMPLEMENTA ACCIONES ESPECÍFICAS PARA REDUCIR LOS RIESGOS DE PROTECCIÓN Y LA DISCRIMINACIÓN EN LA PRESTACIÓN DE AYUDA.

  • Implementación de programas y servicios inclusivos
  • Abogacía y concienciación
  • Apoyo técnico a actores externos en las áreas de acción humanitaria inclusiva, identificación y reducción de riesgos específicos de protección y respeto a los principios humanitarios

DESDE LA PRESTACIÓN DIRECTA DE UNA AMPLIA GAMA DE SERVICIOS A TODAS LAS PERSONAS AFECTADAS POR LA CRISIS, INCLUIDOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE ACOGIDA, HASTA SERVICIOS MÁS ESPECIALIZADOS QUE INVOLUCRAN A MÁS SOCIOS LOCALES Y NACIONALES:

Durante las fases de emergencia y recuperación, HI ofrece servicios inclusivos accesibles para todos, incluidas las poblaciones especialmente vulnerables y excluidas. 

Durante la fase de desarrollo, HI promueve el desarrollo de políticas inclusivas, apoya la participación y representación de las personas con discapacidad en la sociedad civil y contribuye a abordar las causas fundamentales de la exclusión basada en la discapacidad y las discriminaciones convergentes basadas en el género y la edad.