En 2025 se llevaron a cabo importantes adecuaciones en las instalaciones del nuevo Centro de Rehabilitación de Humanity & Inclusion (HI) en Guasdualito, estado Apure, Venezuela. Este proyecto, financiado por el Centro de Crisis y de Apoyo (CDCS) del Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, tiene como propósito ofrecer servicios de fisioterapia en una zona donde este vital servicio ha sido históricamente limitado, contribuyendo al bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad y de las comunidades locales.
Las instalaciones fueron remodeladas para garantizar que cada espacio sea accesible, seguro e inclusivo. Además, se adquirieron los equipos e insumos esenciales que darán vida a esta sala de rehabilitación, asegurando un servicio integral y de calidad para todos los usuarios.
En un contexto donde la migración de personal de salud capacitado ha afectado gravemente el acceso a servicios básicos en regiones fronterizas como Guasdualito, este nuevo centro surge como una respuesta concreta a una necesidad urgente. Con su apertura, HI busca promover la actividad física, la autonomía y la salud de las personasen condición de mayor vulnerabilidad, fortaleciendo el tejido social y comunitario. Gracias a este esfuerzo conjunto de HI, Repas, FundAfid y Uniandes, el centro está plenamente operativo desde febrero de 2025, beneficiando a cientos de personas en Guasdualito, en el estado de Apure en Venezuela y comunidades aledañas.
Este logro representa un paso importante hacia la inclusión en Venezuela, al brindar un espacio donde las personas puedan acceder a atención especializada, mejorar su calidad de vida y fortalecer su independencia.
