Por: Génesis Ramírez – Oficial de Comunicaciones Venezuela
Adolescentes, jóvenes y cantantes de la comunidad de Guasdualito se concentraron en la casa de la cultura Herminia Pérez este 30 de abril para llevar a cabo el festival de joropo ¨Cuerpos diversos, iguales derechos¨ una zapateada por la salud sexual y reproductiva y por una vida libre de violencia.
Este festival, que concentró a más de 150 personas, se llevó a cabo en el marco del proyecto “Fomentando oportunidades para las y los jóvenes de Apure” y su campaña por los derechos sexuales y reproductivos y una vida libre de violencia de género, que implementa Humanity & Inclusion con sus socios Repas y Tinta Violeta, y que es financiado por la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Unión Europea – INTPA.
Acompañados de música en vivo y un gran jurado las y los jóvenes demostraron su talento y compromiso con la cultura llanera a través de este baile tradicional del estado Apure en Venezuela. El evento fue apoyado por miembros de las distintas escuelas de baile del municipio Páez, familiares, amigos de las parejas de baile llevaron pancartas, consignas alusivas a los derechos sexuales y reproductivos y levantaron la consigna de campaña ¡Cuerpos diversos, iguales derechos!.
Con este evento, buscamos que los y las jóvenes conozcan sus derechos sexuales y reproductivos; reconozcan las violencias basadas en género y conozcan los canales de denuncia; además de generar espacios en los que se construya comunidad desde el conocimiento.